«Volver a entender» en la asociación LGTB+ Alas A Coruña

ALAS A Coruña - Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual da Coruña
Logo de la asociación LGBT+. Todos los derechos reservados.

Hoy no me voy a extender mucho porque mi artículo no está aquí, sino en la web de la asociación LGTB+ Alas A Coruña.

Como respuesta a mi nota de prensa (otra de esas cosas que a los escritores no nos gusta escribir), la asociación Alas A Coruña me propuso enviarles un artículo hablando de mi novela corta Volver a entender. Qué mejor que la propia autora para comentar su libro, ¿no? Me pareció razonable y acepté, pero enseguida ―desde la primera frase― me di cuenta de que no sabía ni por dónde empezar.

Y es que una cosa es hablar de libros ajenos y otra muy distinta, de los propios. No me siento cómoda diciendo «deberías leer mi libro porque es una historia muy buena», aunque las (pocas) opiniones que han dejado en Amazon y en Goodreads lo aseguren. He usado el paréntesis porque los lectores todavía somos ―me incluyo― poco propensos a dejar opiniones, y son muy importantes para los autores; ahí lo dejo.

Después de cuatro días escribiendo, eliminando, reescribiendo, moviendo párrafos, di por terminado el artículo. Decidí centrarme más en la historia que en las posibles ventas porque creo que es más importante el mensaje que quiero transmitir.

Y no me lío más. Aquí tienes el artículo: «Volver a entender», una novela LGBT+ diferente.


Isabel Veiga López

¿Te gustaría recibir mis newsletters para conversar cada semana? Accede al formulario de suscripción desde aquí antes de irte o desde los menús en cualquier momento.

Volver a entender, tomando café.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad