3. Quiz, Alatriste

Pregunta fácil para esta semana. ¿Qué poeta español aparece como un personaje más en la novela de Arturo Pérez-Reverte El Capitán Alatriste? No vale sólo con decir qué opción es la correcta, sino por qué las demás son incorrectas.
A. Quevedo
B. Bécquer
C. Góngora
Para saber la respuesta, pincha aquí.
Image by Bruno Glätsch from Pixabay

¿Te gustaría recibir mis newsletters para conversar? Accede al formulario de suscripción desde aquí antes de irte o desde los menús en cualquier momento.

5 Comentarios
José Carlos
A. Quevedo.
Lorca es posterior a la época del buen capitán.
En cuanto a la opción de Quevedo en lugar de Góngora, hay algunos elementos destacables: Quevedo era más joven que Góngora. Éste no era hombre de armas; Quevedo sí lo era. Y, por fin, en las novelas de Pérez-Reverte el amigo Quevedo aparece como compañero de trifulcas de Alatriste.
Isabel Veiga López
Donde dices Lorca querías decir Bécquer 🙂
Puse la opción de Góngora porque, al ser «enemigo» de Quevedo y aparecer su nombre en la novela, podía dar lugar a confusión. Gracias por tu respuesta.
José Carlos
Sí, me refería a Bécquer, pero tenía en mente el último «quizz». Efectivamente, Góngora y Quevedo eran, en apariencia, enemigos y se dedicaban versos y ripios llenos de ingenio. Ya podrían algunos prohombres de ahora tener una mínima parte del talento de estos dos paisanos.
No he contestado a las preguntas sobre García Lorca porque tengo una cierta prevención contra este autor, bastante sobrevalorado a mi juicio.
Gracias por el blog. Lo paso bien leyéndolo con una Cruzcampo helada como compañía.
Isabel Veiga López
Lo de Cruzcampo lo dices para chincharme, pero te lo acepto 😀
José Carlos
How can you say that? 😜