3. Quiz, Alatriste

Pregunta fácil para esta semana. ¿Qué poeta español aparece como un personaje más en la novela de Arturo Pérez-Reverte El Capitán Alatriste? No vale sólo con decir qué opción es la correcta, sino por qué las demás son incorrectas.

A. Quevedo

B. Bécquer

C. Góngora

Para saber la respuesta, pincha aquí.

Image by Bruno Glätsch from Pixabay


Isabel Veiga López

¿Te gustaría recibir mis newsletters para conversar? Accede al formulario de suscripción desde aquí antes de irte o desde los menús en cualquier momento.

Dos libros (Volver a entender, A Friend of Dorothy Again), dos marcapáginas, en la arena, al lado de una estrella de mar.

5 Comentarios

  • José Carlos

    A. Quevedo.
    Lorca es posterior a la época del buen capitán.
    En cuanto a la opción de Quevedo en lugar de Góngora, hay algunos elementos destacables: Quevedo era más joven que Góngora. Éste no era hombre de armas; Quevedo sí lo era. Y, por fin, en las novelas de Pérez-Reverte el amigo Quevedo aparece como compañero de trifulcas de Alatriste.

    • Isabel Veiga López

      Donde dices Lorca querías decir Bécquer 🙂

      Puse la opción de Góngora porque, al ser «enemigo» de Quevedo y aparecer su nombre en la novela, podía dar lugar a confusión. Gracias por tu respuesta.

      • José Carlos

        Sí, me refería a Bécquer, pero tenía en mente el último «quizz». Efectivamente, Góngora y Quevedo eran, en apariencia, enemigos y se dedicaban versos y ripios llenos de ingenio. Ya podrían algunos prohombres de ahora tener una mínima parte del talento de estos dos paisanos.
        No he contestado a las preguntas sobre García Lorca porque tengo una cierta prevención contra este autor, bastante sobrevalorado a mi juicio.
        Gracias por el blog. Lo paso bien leyéndolo con una Cruzcampo helada como compañía.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad