6. Quiz, Frankenstein

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/35/Frankenstein_1818_edition_title_page.jpg

6. Quizz, Frankenstein

No voy a hacer una presentación de esta novela porque sé que todo el mundo la conoce. No sé si, hoy en día, alguien ha leído la historia, pero la conocemos y la hemos visto en películas.

Aunque su joven autora, Mary Shelley, decía que el nombre Frankenstein se lo inventó, se comenta que es una posibilidad muy posible que lo hubiese “robado” de alguien/algo. ¿Sabes de quién/qué le vino la inspiración?

A. De un alquimista alemán del que se decía que experimentaba con cadáveres. Este alquimista intentaba crear un elixir que alargase la vida hasta los cien años.

B. Del castillo del alquimista. La autora visitó el castillo en un viaje por el río Rhin y escuchó la historia de su peculiar habitante.

C. Es una combinación de Frank -escritor alemán con el que hizo amistad al quedar viuda- y Stein – “piedra” en alemán-, por la lápida de la tumba de dónde sacan el cadáver para el monstruo.

Puedes leer la respuesta en este artículo.


Isabel Veiga López

¿Te gustaría recibir mis newsletters con información exclusiva? Accede al formulario de suscripción desde aquí antes de irte o desde los menús en cualquier momento.

8 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad