13. Quiz, Forrest Gump

No es la primera vez que hablo de una novela o novelette que ha sido llevada al cine. Es muy habitual que las novelas más conocidas de autores consagrados sean reescritas en forma de guion. Esto suele significar que, aunque la trama principal se respete, puede haber modificaciones en subtramas, personajes, diálogos. Lo hemos visto, sobre todo, en adaptaciones históricas y de cómics.

Algunas de las películas han generado ventas en masa del libro en cuestión, lo que no necesariamente se traduce en lectores, sniff, pero siempre se atrapa a alguno. Que el cine acerque a los espectadores a las librerías es un punto importante a su favor.

El libro que os traigo esta semana es Forrest Gump. ¿Cómo? ¿Forrest Gump es una novela? Pues sí, lo es, y yo tampoco lo sabía. He aprendido algunas cosillas para responder a mi propia pregunta y te las contaré en la respuesta.

El motivo inicial de elegir este libro fue la relación con mi trabajo; es algo de lo que me apetece hablar, de lo que siempre me apetece hablar. Si alguna vez nos conocemos en persona, no me digas «háblame de tu trabajo» si no quieres que yo monopolice la conversación 😊 Sin embargo, al investigar acerca de esta novela y su relación con la película, decidí cambiar la pregunta. No estoy diciendo que haya descartado mi primera idea, ni mucho menos, sino que la aparco porque estoy segura de que será muy útil para algunos escritores y maestros.

Venga, no te entretengo más. Vamos allá con la pregunta.

Te decía al final del primer párrafo que hay aspectos de una novela que pueden ser modificados para adaptarlos al formato cinematográfico. ¿Qué cambio significativo se hizo al convertir Forrest Gump en guion de cine?

A. Exageraron los problemas de aprendizaje del personaje para darle más carisma.

B. Cambiaron una de las frases míticas del personaje.

C. Suavizaron el acento y la manera de hablar de los personajes (en la versión original, claro).

Si quieres saber ya la respuesta, haz click aquí.


Isabel Veiga López

¿Te gustaría recibir mis newsletters con información exclusiva? Accede al formulario de suscripción desde aquí antes de irte o desde los menús en cualquier momento.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad