8. Quiz, la medicina de García Márquez

La medicina y la literatura son inseparables para Gabriel García Márquez.

Gabriel García Márquez incluye en sus obras, de manera recurrente, la medicina. Personajes que son médicos, patologías, desarrollo argumental, tratamientos -científicos e indígenas-. El escritor tenía un motivo personal para esto.

Una de las enfermedades, cuyos síntomas describe detalladamente, ni siquiera había sido descubierta cuando publicó el libro, sino varios años después.

No te voy a preguntar el nombre de la enfermedad -ya te lo contaré yo en la respuesta- sino el título del libro en el que aparecen sus patologías. Si, además, puedes contarme qué relación con la medicina tienen las otras respuestas, te daré unas palmaditas en la espalda al invitarte a unas tapas.

A. El coronel no tiene quien le escriba

B. El amor en los tiempos del cólera

C. Cien años de soledad

Puedes leer la respuesta aquí.


Isabel Veiga López

¿Te gustaría recibir mis newsletters con información exclusiva? Accede al formulario de suscripción desde aquí antes de irte o desde los menús en cualquier momento.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad