8. Quiz, la medicina de García Márquez

Gabriel García Márquez incluye en sus obras, de manera recurrente, la medicina. Personajes que son médicos, patologías, desarrollo argumental, tratamientos -científicos e indígenas-. El escritor tenía un motivo personal para esto.
Una de las enfermedades, cuyos síntomas describe detalladamente, ni siquiera había sido descubierta cuando publicó el libro, sino varios años después.
No te voy a preguntar el nombre de la enfermedad -ya te lo contaré yo en la respuesta- sino el título del libro en el que aparecen sus patologías. Si, además, puedes contarme qué relación con la medicina tienen las otras respuestas, te daré unas palmaditas en la espalda al invitarte a unas tapas.
A. El coronel no tiene quien le escriba
B. El amor en los tiempos del cólera
C. Cien años de soledad
Puedes leer la respuesta aquí.

¿Te gustaría recibir mis newsletters para conversar? Accede al formulario de suscripción desde aquí antes de irte o desde los menús en cualquier momento.

Un comentario
Pingback: