14. Quizz, Mientras Escribo (On Writing)

Todos los escritores, seamos profesionales o aficionados, conocemos el libro de Stephen King «Mientras escribo» (el título original es «On writing»). Es una lectura muy recomendada no sólo para quienes nos dedicamos a este oficio de la escritura, sino para cualquiera que le guste este autor.

He dicho que conocemos el libro, no que lo hayamos leído. Yo he tardado mucho en echarle el guante porque me resistía a leerlo; lo he terminado hace poco y me alegro de haber dejado a un lado mis prejuicios.

Stephen King nos cuenta en este libro muchas cosas acerca de su vida personal y, por supuesto, de su vida laboral. Todo hasta el año dos mil, fecha en la que se publicó. Hay un breve apunte a pie de página acerca de un hecho sucedido al año siguiente ―supongo que añadido en una edición posterior―, pero no va más allá.

Por eso, en lugar de hacer una pregunta y darte tres posibles respuestas, en esta ocasión voy a hacer tres preguntas y ninguna respuesta hasta el siguiente artículo.

Recuerda que esto no es un concurso, no hay premio a quien acierte, yo ya sé las respuestas. Si tienes que buscarlas, es porque no las sabes. También puedes esperar un par de días y yo te daré la información con detalles añadidos.

1. ¿Cuál es el título del primer ebook de Stephen King y en qué año lo publicó?

2. ¿Ha recibido algún premio en este siglo?

3. ¿La adaptación cinematográfica de qué novela no le gusta ni un poco?

Si quieres saber las respuestas, puedes leerlas aquí.


Isabel Veiga López

¿Te gustaría recibir mis newsletters con información exclusiva? Accede al formulario de suscripción desde aquí antes de irte o desde los menús en cualquier momento.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad