12. Quiz, homenaje a los MAESTROS

Los españoles nos quejamos de que no se nos transmite el gusto por la lectura en el colegio. No importa si tenemos quince años o cincuenta, si hemos crecido en la EGB o en la LOGSE, todos nos damos cuenta de que nuestra vida escolar no ha estado, no está y, al paso que va, nunca estará enfocada a crear lectores. En mi opinión, tampoco se ha esforzado en crear escritores o dibujantes, pero ésa es otra historia.

Por suerte, no ha sido siempre así, por eso, a lo que venimos hoy, es a hablar de homenajes a los MAESTROS, de reconocer su buen hacer cuando uno ha llegado a la fama, de agradecer su confianza en nosotros. No, yo no soy famosa, así que no voy a hablar de mí. Tampoco recuerdo haber tenido alguna maestra que me animara a seguir escribiendo ni leyendo. A ver, que mi memoria es como la del primer Spectrum, pero desde que pensé en escribir este artículo, he estado escarbando en mis recuerdos y creo que, si algún halago recibí, fue por no tener faltas de ortografía en los dictados. Te aseguro que hace tiempo que habría mencionado a esa maestra si la hubiese tenido.

Hubo un escritor que, después de haber ganado el premio Nobel de Literatura, sí se acordó de su maestro y le escribió una carta para hacerle saber que no había olvidado todo lo que hizo por él. ¿Sabes a qué escritor me refiero?

A. Albert Camus

B. Vicente Aleixandre

C. Octavio Paz

Si quieres saber la respuesta, está disponible aquí.


Isabel Veiga López

¿Te gustaría recibir mis newsletters para conversar? Accede al formulario de suscripción desde aquí antes de irte o desde los menús en cualquier momento.

Dos libros (Volver a entender, A Friend of Dorothy Again), dos marcapáginas, en la arena, al lado de una estrella de mar.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad