10. Quiz, El viejo y el mar

Nos vamos al mar de Cuba, al pueblo pesquero habanero Cojimar. Vamos a vivir la determinación, el no rendirse, la superación personal.

Hemingway nos lleva al calor caribeño y a sus gentes sencillas en esta novelette. Sí, novelette, esta obra no es una novela, es bastante más corta, pero ya hablaré de eso en la respuesta. De momento, vamos con la pregunta.

¿Qué premio ganó Hemingway en qué año gracias a su libro El viejo y el mar?

A. Premio Nacional de Literatura (Cuba), en 1952

B. Pulitzer, en 1953

C. Nobel de Literatura, en 1954

Si quieres leer la respuesta, la encontrarás aquí.

Imagen: la foto es mía, todos los derechos reservados, registrada en Safe Creative. Es la portada de mi libro, edición 1973. Vale, lo compraron mis padres en aquella época, pero ahora lo tengo yo.


Isabel Veiga López

¿Te gustaría recibir mis newsletters con información exclusiva? Accede al formulario de suscripción desde aquí antes de irte o desde los menús en cualquier momento.

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad